La familia de GIEFI de luto, Roberto Barindelli pasó a la Eternidad

Hace pocos días recordábamos a uno de los pilares del GIEFI, Don Héctor Sicco, a un año de su fallecimiento. Hoy nos toca despedir a otro compañero, uno de los miembros más antiguos de nuestro grupo, desde el 03 de abril de 2003 (curiosamente hace menos de una semana cumplía 17 años como miembro activo de GIEFI), Roberto Víctor Barindelli «Erebe» de Dolores nos dejó físicamente en las últimas horas.
Nacido el 23 de junio de 1936, se inició como periodista deportivo en el Semanario La Voz de Dolores el 09 de junio de 1962, habiendo cumplido una carrera ininterrumpida de 57 años (ya casi 58), que lo vio pasar por medios de prensa escrita como Semanario Irupé y Diario El Canilla de Dolores, Diarios Acción y Crónicas de Mercedes, Dolores Deportivo (de iniciativa propia en tres etapas), también en prensa oral su voz fue oída a través de CW 46 Emisora Oficial del Liceo Dolores, Radio Carmelo, Difusora Soriano (donde intervino del programa deportivo Realidad), Radio San Salvador de Dolores.
Publicó los libros «175 años de Fundación de Dolores» en 1976 y «90 Años de la Liga de Fútbol de Dolores» en 2003.
En 2015 recibió de parte de OFI el Premio Ariel Delbono en reconocimiento a su inmaculada trayectoria como periodista deportivo difundiendo el Fútbol del Interior.
Roberto se casó con su compañera de vida, Marta Díaz, un 31 de octubre de 1964 e hizo justo ese poca veces honrado «hasta que la muerte los separe».
Su sepelio se llevará a cabo esta tarde, a las 17 horas, en la ciudad de Dolores.
A su señora, hijos y nietos, las condolencias de parte de todos sus compañeros de GIEFI. Y como él mismo solía decir, «que por siempre haya una flor junto a su tumba».

Foto: Archivo de Fútbol Florida, en ocasión de la entrega del Premio Ariel Delbono en 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *