Así se jugaría la Copa Uruguay 2020

Por Marcos Soto (GIEFI – Libertad) y Periódico La Semana

En abril de 2020 comenzará a disputarse la Copa Uruguay, con clubes de AUF y OFI en todas sus divisionales. Según conversó Marcos Soto del Periódico La Semana de Libertad, miembro de GIEFI, con consejero melense Sebastián Sosa, ya hay un bosquejo de forma de disputa, que detallamos a continuación.

Fuente: www.lasemana.com.uy/

La primera fase de este torneo se jugará entre abril y mayo y tendrá la participación de 48 equipos: 20 de OFI, 17 de la Segunda División Amateur y 11 de la Segunda División Profesional. Esa primera fase será llaves de eliminación directa a un solo partido donde se sortearán las localías pero quedando establecido que la mitad de los partidos (o sea 12 serán en el interior del país y los restantes 12 en Montevideo). Vale destacar que esta 1ª fase podrán cruzarse equipos de OFI entre sí.

La segunda fase se jugará a finales de mayo y principios de junio y de la misma participarán los 24 equipos clasificados de la primera fase. Aquí también serán llaves de eliminación directa y podrá haber partidos en el interior y en la capital.

Los 12 equipos clasificados pasarán a la tercera fase, instancia donde se sumarán todos los equipos de la Primera División Profesional, el mejor de los equipos descendidos de Primera División a Segunda División en este 2019, el campeón de la Segunda División Amateur 2019 más campeón y vicecampeón de la Divisional A de OFI 2019: Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, totalizando así 32 equipos. En esta tercera fase también serán llaves a partido único y se jugará en el mes de agosto.

A partir de la cuarta fase, o sea octavos de final, las llaves comenzarán a ser de ida y vuelta hasta la final que sería un único partido probablemente en el Estadio Centenario.

El campeón de la Copa Uruguay clasificará directo a la Copa Sudamericana del año siguiente.

En cuanto a los costos, en principio con dinero de CONMEBOL se cubriría los gastos de transportes y árbitros y se busca conseguir algún apoyo más para que los equipos reciban dinero a medida que pasan de fase. Aún no está confirmado que sea la empresa Tenfield quien tenga los derechos de televisación.

Los que juegan la Copa Uruguay por OFI

Desde la Organización del Fútbol del Interior los equipos clasificados para jugar la Copa Uruguay son los 18 que lograron mantener la categoría en la Divisional A más los cuatro que llegaron a semifinales de la B en esta edición 2019.

Los 22 equipos son: San Eugenio de Artigas, Ferro Carril y Universitario de Salto, Deportivo Amanecer y Huracán de Paysandú, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Juventud de Colonia, Porongos de Flores, Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo de San José, Juanicó de Canelones, Progreso de Estación Atlántida, Lavalleja y Barrio Olímpico de Minas, Ituzaingó de Punta del Este, Lavalleja de Rocha, Melo Wanderers y Boca Jrs. de Melo.

Los equipos de Lavalleja de Minas y Universitario de Salto por ser campeón y vicecampeón de la Divisional A, ingresarán directo en la tercera fase.

3 comentarios sobre “Así se jugaría la Copa Uruguay 2020

  1. Daniel Contestar

    No veo clubes de Rivera, será la dirigencias o el mal momento económico de los clubes.

  2. Ricardo Marquez Contestar

    Grandioso muy bueno vidriera para muchos jugadores lo mejor para todos los partisipantes .

  3. GERARDO DOMINGUEZ Contestar

    CREO QUE ES TODO ACOMODO PARA DARLE UNA CHANCE MAS A UN EQUIPO DE MONTEVIDEO COMO ESTA PROGRAMADO ESTE TORNEO YO DIGO PORQUE NO SE JUEGA TODOS LOS EQUIPOS DE ARRANQUE Y A ELIMINACIÓN SIMPLE Y QUE LOS EQUIPOS DE MONTEVIDEO JUEGUEN CON EL INTERIOR SEA EN EL INTERIOR YA COMO DICEN USTEDES LOS PERIODISTAS QUE SABEN QUE SON MUY DESPAREJO LOS ENTRENAMIENTO Y EQUIPOS, SORTEO Y SALGA EL PARTIDO QUE SALGA Y AHI NO HAY SUSPICACIA DE ACOMODAR LOS PARTIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *